viernes, 8 de marzo de 2019

Nuevo Mapa y servicio WMS - Sendas Verdes

Visor y servicio de visualización (WMS) de la cartografía digital de la red de sendas verdes del Principado de Asturias.


Se ha incorporado en el apartado "Visor de Mapas" del Geoportal SITPA-IDEAS un nueo mapa que incluye la cartografía digital de la red de sendas verdes gestionadas desde el Gobierno del Principado de Asturias. Para la elaboración de esta capa de información geográfica se ha utilizado como referencia principal el documento "Catálogo de Sendas Verdes de Asturias", elaborado en el año 2011 por la entonces Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Gobierno del Principado de Asturias. Se han consultado también otras fuentes de información, como son la web de Caminos Naturales del MAGRAMA, la web de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (FEMPA), la web del Anillo Ciclista de la Montaña Central GR208, el Inventario de Sendas Costeras del Servicio de Gestión y Disciplina Urbanística del Gobierno del Principado de Asturias, y la web de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

En el visor que ahora se pone a disposición de los usuarios del Geoportal, se clasifica la red de sendas verdes en tres categorías según su tipología de uso (Peatonal, Cicloturista o Cicloturista-Peatonal), facilitando así su visualización y consulta.

Esta cartografía digital se pone también a disposición de los usuarios a través de su correspondiente servicio de visualización (WMS) incluido en la sección "Servicios IDEAS/Servicios WMS" del geoportal SITPA-IDEAS.

Puede acceder al mapa a través del siguiente enlace.
Puede acceder a la descripción del servicio WMS (GetCapabilities) a través del siguiente enlace.

No hay comentarios: