martes, 4 de junio de 2013

Red GNSS Activa del Principado de Asturias

La Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, perteneciente a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, pone a disposición de todas las entidades públicas y privadas de la región un servicio de publicación de datos GNSS con el objeto de mejorar la precisión y calidad de los trabajos cartográficos y geodésicos desarrollados en la comunidad autónoma y limítrofes.
La RGAPA está compuesta por 10 estaciones de referencia GNSS.
El control de estas estaciones es realizado por los técnicos del Centro de Cartografía encargandose del cálculo y control de calidad de los observables obtenidos.
La puesta en marcha de este nuevo servicio está permitiendo llevar a cabo tres importantes funciones:
  1. Intentar que todos los usuarios empleen un único marco de referencia en la región
  2. Mejorar las precisiones en los trabajos cartográficos de la región
  3. Disminución de costes en los trabajos de medición, intentando de esta forma que todos los trabajos topográficos desarrollados en la región utilicen ETRS89 como marco de referencia, con las ventajas desde el punto de vista catastral, registral o simplemente cartográfico.  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
¿Utilizando este servicio puedo mejorar la precisión de la cartografía del SITPA?
¿Qué tengo que hacer para poder visualizar este producto?

Gracias

Unknown dijo...

El fin principal es mejorar la calidad de los trabajos cartograficos y geodésicos. El servicio que se ofrece es gratuito y en el apartado "Servicios" puede consultar el uso de la red a nivel de usuario donde se explica el operativo para el acceso a los datos.