martes, 4 de junio de 2013

Visor del Registro de Planeamiento y Gestión Urbanistica del Principado de Asturias

El Registro de Planeamiento y Gestión Urbanística, VIREGPLA, fue creado por la Ley 3/2002, de suelo del Principado de Asturias, con el objeto de recoger "un ejemplar completo y actualizado de los instrumentos de ordenación del territorio, planes y otros instrumentos de ordenación y gestión urbanísticos".
Su finalidad es la de facilitar el ejercicio de los ciudadanos de su derecho a la información pública en materia de urbanismo, fomentar su participación e incrementar la transparencia en los procesos de toma de decisiones mediante el empleo de las nuevas tecnologías de la información. Esta herramienta está destinada a usuarios y proveedores de todos los niveles de la administración, sector comercial, organizaciones sin ánimo de lucro, sector académico y ciudadanos en general.

El soporte de la documentación gráfica es la cartografía básica oficial del Principado de Asturias, a ella se añade la elaborada por el promotor del instrumento de planeamiento o gestión. Para la representación cartográfica se ha empleado el sistema de referencia geodésico ETRS89, mientras que para la información vectorial del planeamiento incorporado hasta la fecha en el visor se emplea el sistema de referencia geodésico ED50; para ambos el espacio de proyección coordenadas Universal Transverse Mercator.

Actualmente, el visor del Registro de Planeamiento y Gestión Urbanística sólo incluye el planeamiento general en formato PDF de 76 de los 78 Concejos asturianos, así como la versión vectorial de 20 de ellos.

No hay comentarios: