martes, 4 de noviembre de 2008

Proyecto IDEE

La Comisión Permanente del Consejo Superior Geográfico aprobó en su reunión de 10/04/2002, a propuesta de la Comisión de Geomática, la creación de un grupo de Trabajo para el estudio y coordinación de la puesta en marcha de una IDE resultado de la integración de todas las IDE´s desarrolladas por los productores oficiales de datos y también de IDE´s sectoriales o privadas. El resultado de esta iniciativa es el Proyecto IDEE que tiene su marco de referencia en la iniciativa europea INSPIRE para la formación de una infraestructura de datos espaciales.

El Grupo de Trabajo para la definición y desarrollo de la Infraestructura de Datos Espaciales de España (GT IDEE), un grupo de carácter técnico, abierto, integrado por representantes y expertos de los productores de información geográfica, tanto de referencia como temática a nivel estatal, regional y local, en el que también participa la Universidad y el sector privado. Este Grupo de Trabajo ha realizado reuniones periódicas a un ritmo de tres convocatorias al año, en las que se realizan presentaciones técnicas, consensúan y aprueban Recomendaciones para la implementación de IDEs en España, se intercambian experiencias y se muestra la evolución del proyecto IDEE y de otras IDEs regionales y locales. (www.idee.es)

Hasta el momento se han realizado las siguientes reuniones , a las que asistimos en calidad de miembros de la Comisión de Geomática y de expertos del Grupo de trabajo IDEE.

20/02/04 Albacete
18/06/04 Tres Cantos (Madrid)
05/11/04 Zaragoza
10/02/05 Barcelona
17/06/05 Logroño
25/11/05 Madrid
24/03/06 Pamplona
26-27/06/06 Valladolid

La ultima reunión realizada, los pasados 18, 19 y 20 de octubre, se ha hecho en Las instalaciones de la Universidad Jaime I de Castellon y ha asistido el responsable de Sistemas de Información Geográfica del Centro de Cartografia, A. Alvarez, en la foto con colegas del SITGA (Sociedade para o Deselvolmemento Comarcal) Manuel Gallego y Jose Ramón Suarez. Dos tecnicos de la empresa SADIM S.A., Susana Crespo y Tomás González, y uno de Intergraph , Josep Fornels.

No hay comentarios: